fbpx

5 Consejos para aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma requiere que te familiarizes con todos los fundamentos del mismo. Tanto el vocabulario y la gramática, como el acento, que muchos a veces olvidan, Seguramente aunque hayas ya tomado varios años de clases en un idioma durante tu educación inicial, te habrás dado cuenta que sigues sin poder entender mucho de lo que dicen los hablantes nativos del mismo.

¿Y sabes por qué es esto? ¡Porque no te lo enseñan bien!

Aprender un nuevo idioma puede ser complicado, pero usarlo en el día a día puede ser aún mucho más complicado, sobre todo si tienes problemas para encontrar métodos de inmersión.

Además, aunque intentes aprender un idioma de un libro, los idiomas están destinados a ser escuchados y hablados.

Implementa estos 5 consejos para aprender un nuevo idioma, y lograrás llegar al nivel de fluidez que deseas, sin importar cuales sean:

1. No esperes perfección:

¡Olvídate de ser perfecto! Aunque masacres el idioma, muy probablemente se te pueda entender igual. Así que si no vas a usar el idioma para trabajo, menos razones tienes de ser perfecto. Y si lo vas a usar para trabajar, igualmente deberás cometer errores para poder aprender de ellos.

2. Sumérgete en el idioma:

De la misma manera que de niño aprendimos español, podemos aprender un nuevo idioma. No te quedes solo con los libros, escucha a la gente hablar y cantar en el idioma que aprendes, mira videos de youtube, películas, ingresa a grupos en el idioma…

3. Ten una meta en mente:

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo puedes dedicar a aprender un nuevo idioma en la semana? ¿Qué tan bien deseas hablar el idioma? Si tienes una meta en mente, en particular una meta SMART, entonces te será mucho más sencillo mantenerte motivado.

4. Encuentra alguien con quién charlar:

Claramente, si puedes encontrar a un hablante nativo del idioma, pues mucho mejor para poder practicar. Puedes incluso ofrecer intercambio de idiomas.
Pero aún si no es alguien nativo, tener una o más personas con quien practicar el idioma hablado te ayudará un montón.

(いぬ🐕)

5. Utiliza visuales:

Algo que sucede mucho cuando comenzamos a aprender un idioma, es que asociamos la palabra que aprendemos con la misma palabra en nuestro idioma, y así terminamos por traducirlas en vez de aprenderlas directamente.
Intenta asociar la palabra no con su traducción, si no con la imagen que representa. Por ejemplo, en vez de leer “tree” y pensar “árbol”, lee “tree” y piensa “🌳”.

Aprender un nuevo idioma puede ser divertido, desafiante y enriquecedor. En muchas partes del mundo es costumbre saber dos, o incluso tres idiomas.

¡Sigue nuestros consejos y aprender un nuevo idioma será fácil y divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.