A la hora de comenzar nuestros estudios, es muy importante la mentalidad con la que comenzamos. Es muy normal tener toda la emoción al comenzar con algo nuevo, y luego dejarnos estar al darnos cuenta de todo lo que hay que estudiar y que tan difícil puede o no llegar a ser para nosotros.
La última vez, para combatir este tipo de problemas te ofrecimos como soluciones organizarte bien antes de comenzar a estudiar, y aprender cómo utilizar tu tiempo de estudio eficientemente. Pero si esto no es suficiente, te ofrecemos una nueva forma de comprometerte con el estudio – no sólo de idiomas, si no de cualquier cosa que precises estudiar: ¡un contrato!
Y esta forma son: contratos.
¿Contratos?
¡Así es!
Un contrato es, dicho simplemente, un acuerdo entre dos partes que se comprometen a dar algo y a recibir algo a cambio. Estos contratos tienen cláusulas, las cuales son condiciones que se deben cumplir. No cumplir estas condiciones significa que se quebró el contrato.
Este tipo de contrato con uno mismo está siendo utilizado mucho en el mundo del coaching para ayudar a las personas que tienen problemas siendo consistentes en realizar tareas varias, incluyendo cuidarse a si mismo.
¿Cómo me ayuda un contrato a ser consistente en mis estudios?
Piénsalo de esta manera. Por más que nos gustara levantarnos y no ir más a trabajar, no es algo que podamos hacer. ¿Por qué? Pues porque nos despedirían, ya que estaríamos rompiendo el contrato que firmamos a comenzar a trabajar.
Un contrato de estudiante es similar. Implica que tomas tus estudios con la misma seriedad que tomarías ir a la escuela, ir al trabajo, etc. Es además una promesa personal para continuar esforzándote día a día en eso que puede que cueste, pero que sabes que valdrá la pena.
Contrato de compromiso del estudiante
Por eso, aquí te dejamos el contrato de compromiso del estudiante de Estudioma.
Un contrato contigo mism@, para comprometerte a realizar ciertas actividades básicas que te ayudarán a alcanzar tus metas de estudio.
¿Cómo consegirlo?
¡Sólo ingresa tus datos a continuación y recibirás el link de descarga del contrato!
The form you have selected does not exist.