fbpx

Cómo utilizar Instagram para mejorar en tus estudios

Cómo utilizar Instagram para mejorar en tus estudios

¿Sabías que puedes utilizar Instagram para mejorar en tus estudios?


Hemos hablado con anterioridad de la importancia de hacer tus estudios de idioma parte de tu vida diaria, no solo durante el tiempo en que te sientas a estudiar en clase, ni el tiempo que dedicas a las tareas que te enviaran; si no también en rodearte del idioma en el día a día.

Y, ¿en dónde solemos pasar más tiempo?

Pues en las redes sociales.

Por eso, hoy vamos a dedicar unos minutos a mostrarte cómo puedes hacer buen uso de tus redes sociales.

Hoy hablaremos de Instagram, pero puedes utilizar estos consejos para todas tus redes sociales.

1. Crea una nueva cuenta

Ya que Instagram nos permite crear cuentas nuevas con facilidad, es importante que aprovechemos esto y nos armemos una cuenta especial para el o los idiomas que queramos estudiar. ¿Por qué? Porque seguramente en tu cuenta principal estés ya siguiendo a muchísima gente y o bien los posts del idioma se perderán, o te “distraerás” con facilidad.
Armar una nueva cuenta especial para esto evitara distracciones futuras.

person holding black samsung android smartphone

2. Sigue cuentas que enseñen el idioma

Una de las partes más importantes será seguir cuentas que enseñen la cultura del país y el idioma que has elegido. Así, mientras revisas tu cuenta, cada tanto encontrarás fotos con tips o incluso videos divertidos e informativos sobre lo que estás aprendiendo.

3. Sigue cuentas de tus intereses, en tu idioma elegido

Supongamos que estudias Italiano y te interesan las recetas y las mascotas. Lo mejor que puedes hacer es buscar cuentas de Instagram de personas de habla nativa que compartan tus hobbies, en este caso Italianos, cuyos posteos e intereses se alineen con los tuyos. Así, podrás practicar el idioma en tu tiempo libre al mismo tiempo que disfrutas de tus hobbies y aprendes cosas nuevas.

iPhone 7 and brown case

4. Sigue cuentas de otros estudiantes

Lo creas o no, hay una gran comunidad de estudiantes de todo tipo, incluidos los idiomas, en Instagram. Si todavía no conoces ninguno, una breve mirada al hashtag #studygram te revelará muchísimas cuentas que seguir. Pero si tus notas no son tan bonitas y prolijas como las presentadas, no te preocupes; igualmente puedes ser parte de la comunidad de #studygrammers.
Juega con la búsqueda de Instagram y busca palabras claves como polyglot o políglota; study o estudio, studying o estudiando, seguido del idioma que estudias, y otras combinaciones.

5. Utiliza tu nueva cuenta para crear tu propio studygram

No hay nada mejor para la continuidad en los estudios que tener alguien a quien rendirle cuentas. Y ¿qué mejor idea que rendirle cuentas a una red social entera? Puede que suene intimidante, pero puede ayudarte muchísimo a mantener cierto grado de consistencia en el estudio el tener seguidores que esperan tus posteos.

¡Atrévete a subir algunas fotos de tus cuadernos de estudio, tu lugar de estudio favorito, o los libros que utilizas! ¡Incluso puedes subir videos hablando el idioma!

Y si lo haces, ¡no olvides seguirnos y etiquetarnos en @estudioma.ar!


Si todavía no lo conoces, ¡visita nuestro instagram!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.