fbpx

¿Por qué pagar por cursos cuando hay tanto material gratis?

¿Por qué pagar por cursos cuando hay tanto material gratis?

Todo el mundo sabe que con la situación actual del mundo, las cosas están difíciles en términos económicos. Entonces, una pregunta que seguramente está en la mente de todos es: existiendo tanto material gratuito en internet para aprender básicamente de todo… ¿Por qué habríamos de pagar?

person using macbook pro on white table

La pregunta es razonable, y como un sitio educacional entendemos muy bien los problemas económicos de nuestros estudiantes. Sin embargo, hay muchas ventajas en invertir dinero en tu educación y no quedarte con el material gratis. He aquí algunas de las razones:

1. Contenido profesional

Por lo general, el contenido que encontrarás en los cursos pagos será mucho más profesional que el que puedas encontrar de manera gratuita. No sólo puede inferir en la calidad de la grabación, si no en los mismos materiales y contenidos, que han sido revisados por profesionales en el campo del curso, y utilizado con anterioridad.

2. Ahorra tiempo

Sobre todo cuando uno recién empieza en el estudio de cualquier tema, no sabe casi nada sobre ello. Por lo tanto, no solo debemos tener en cuenta el tiempo que buscar recursos nos llevaría, si no también pensar que no sabemos si la información que decidimos aprender es correcta o está al día.

3. Ahorra dinero

No tenemos que andar adivinando qué libro nos servirá, gastando en materiales para probar cosas nuevas, o gastando de más en cosas que luego no utilizaremos. Un curso te presenta desde un principio todo lo que recibes por el precio, y generalmente contiene todo lo necesario para que puedas estudiar. Además, el tiempo que ahorramos al no buscar material, lo podemos utilizar de otras maneras. ¡El tiempo es dinero!

4. Pueden ofrecer un punto de vista o metodología única

Si ya probaste estudiar de otras maneras, pero no te ha funcionado, un curso te puede ofrecer un enfoque nuevo o una metodología única que se adapte mucho mejor a tus expectativas.

two women talking while looking at laptop computer

5. Todo en un mismo lugar, estructurado para ti

Los cursos ofrecen otra forma de ahorrar tiempo, y es que el material que se encuentra gratuito no siempre está preparado para estudiarlo de principio a fin, como un currículo educativo. Es más, muchas veces ni siquiera encuentras toda la información en un mismo lugar. En un curso, todo el trabajo de juntar los temas a estudiar y adaptarlos a un currículo que te ayude a cumplir tus metas de principio a fin, ya ha sido realizado para ti.

6. Alguien a quien rendir cuentas

Estudiar por uno mismo conlleva un gran esfuerzo. La mayoría de las veces las personas fallan justamente porque no tienen nadie a quién rendirles cuentas. Un curso siempre tendrá un mentor. Una persona a la que puedes rendirle cuentas de lo que has estudiado y que se interesa tanto como tú en que salgas adelante con el curso. Los estudios indican que las personas que tienen un compañero o mentor a quién responder suelen ser mucho más exitosas en cuanto a finalizar sus cursos.

7. Proveen certificaciones

La mayoría de los cursos proveen hoy en día aunque más no sea un certificado de asistencia, el cual puedes poner en tu currículum vitae para ampliar tus oportunidades laborales.

8. Una comunidad a tu alcance

La mayoría de los cursos hoy en día te ofrecen también comunidades en línea donde puedes contactar tanto con tu profesor o tutor, como con otros estudiantes que están pasando por lo mismo que tú. Esto suele ser de gran ayuda para prácticas, evacuar preguntas, y encontrar amistades con tus mismos intereses.

Claro, con esto no queremos decir que no haya mucho material gratuito y bueno, pero por experiencia sabemos que por lo general, pagar por un curso termina siendo siempre la mejor opción a largo plazo, ya que los beneficios superan las contras, sobre todo cuando se trata de dejarnos más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.