¿Sabías que hay muchas más personas multilingües en el mundo, de las que hay monolingües? Pero, bilingüe, trilingüe, políglota, monolingüe…. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué significa esto?
Las diferencias son muy sencillas.
Monolingüe
Es aquella persona que solo puede hablar, escribir y entender un solo idioma.
Bilingüe
Son todos aquellos que pueden hablar, escribir y comprender dos idiomas. Ni más, ni menos.
Trilingüe
Son las personas que pueden hablar, escribir y comprender tres idiomas.
Multilingüe
Ahora, las personas multilingües pueden comprender más de dos idiomas.
Políglota
Al igual que multilingüe, son aquellas que pueden hablar, escribir y comprender más de dos idiomas.
Entonces….
¿Cuál es la diferencia entre multilingüe y políglota?
No hay diferencia. Si hablas más de dos idiomas, eres ambos. ¿Sabías que existe (y existió) gente que podía comunicarse en hasta 68 idiomas? El políglota alemán Emil Krebs es un buen ejemplo. Y Alexander Arguelles, un profesor estadounidense, habla al rededor de 35.
Es más, hasta hay un adolescente, Timothy Doner, que hasta hace poco hablaba más de 20 idiomas.
¿Quieres convertirte en un políglota como ellos? O te preguntas como han aprendido tantos idiomas cuando apenas vas por el segundo?
¡No te compares con otros! Sus historias son inspiradoras, pero no razón para compararnos con ellos. No hay secreto en cómo aprendieron tantos idiomas. No son ni más inteligentes que tú ni les es más fácil aprenderlos.
Simplemente, se sentaron y se tomaron el tiempo de aprender esos idiomas. uno tras otros, con paciencia y con práctica, aprendiendo la manera más eficaz de lograr producir frases lo más pronto posible. Muy pocos de los políglotas podrían utilizar todos los idiomas que conocen a un punto de profesionalismo (por ejemplo, en traducción), pero para el día a día, se puede lograr, sin importar cuantos idiomas quieras aprender.